Salud & Bienestar2022-04-16T11:32:44+02:00
Cuida tu salud mientras trabajas en casa. Foto de u ojo con fondo azulado.

Tu salud es un tesoro

No descuides tu salud al teletrabajar en casa

¡Cuida tu salud mientras trabajas en casa! Si ya tienes un espacio de trabajo organizado y bonito, para disfrutar durante las muuuuuchas y laaaargas horas sentados, es hora de ocuparnos de nuestra salud mental y física.

En esta página tendrás trucos, tips, rutinas y productos para cuidar tu espalda (campo en el que por desgracia puedo considerarme un experto xD), tus muñecas, tu concentración, así como tu salud mental.

Si quieres saber más, tienes una estupenda Guía sobre el Teletrabajo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que no deberías perderte, con consejos amplios sobre todos los aspectos involucrados en esta actividad en casa.

Mens sana in corpore «teletrabajus» sano :D

Consejos y productos para ayudar a cuidarte

Últimas entradas

2804, 2022

Purificador de aire: Líbrate de alergias en casa.

E l periodo que estamos comenzando, la primavera, es una época muy bonita del año, donde la naturaleza despierta de su letargo invernal. Uno de los espectáculos que nos regala es la floración, aunque la parte negativa sea cómo nos afecta debido a [...]

1208, 2021

Soporte para móvil de mesa

A veces es necesario usar el móvil en el escritorio, ya sea como complemento para nuestra productividad, porque necesitemos consultar algún tipo de información o realizar videollamadas. Sea como fuere, podemos usar nuestro smartphone gracias a un soporte para móvil de mesa. Este [...]

106, 2021

Ratones para escritorios pequeños

C uando vimos el anterior artículo sobre teclados compactos para escritorios pequeños, se nos quedó pendiente tratar al inseparable compañero del teclado: el ratón. En este post veremos algunos ratones para escritorios pequeños, así como alternativas para los que tengan un espacio ínfimo libre [...]

1502, 2021

Mindfulness y mandalas.

El estrés, la ansiedad, el enfado o la agresividad están creciendo más y más cada día. Y es que algunas estadísticas ya lo apuntaban desde incluso antes de la pandemia: lacras como, por poner un par de ejemplos, la violencia de género o la [...]

2601, 2021

Trabajar en casa con ruido

E l ruido es uno de los problemas clásicos en ambientes laborales. Y si esto ocurre en un lugar supuestamente acondicionado, imaginaos lo que puede pasar ahora que muchos se han visto obligados a trabajar en casa con ruido. Y es que las [...]

1212, 2020

Cómo teletrabajar en casa.

¿Sabes cómo teletrabajar en casa? ¿Estás contento o contenta con tu motivación, concentración y rendimiento? Te comprendo si la respuesta a estas preguntas es negativa, ya que supone un cambio radical pasar de un centro de trabajo a tener tu oficina en casa. [...]

112, 2020
  • Dónde poner mi oficina en casa. Mesa de trabajo con dos monitores y estanterías de almacenamiento de oficina en casa.

Dónde poner mi oficina en casa

E n esta pequeña introducción responderemos a la pregunta: Dónde poner mi oficina casa. Además, te proporcionaré los elementos necesarios a los que prestar atención a la hora de montar tu espacio de trabajo en casa y trabajar de forma remota. Más concretamente [...]

Salud en todos tus sentidos

Cuida tu salud mientras trabajas en casa

Entre otros muchos detalles a tener en cuenta sobre tu salud, los sentidos como la vista y el oído pueden verse perjudicados por largas horas de trabajo en casa con pantallas. Esto unido al uso y abuso de móviles y de auriculares puede acarrearnos problemas a medio y largo plazo, como aumento de dioptrías, ojos secos o acúfenos.

Además, sometemos a nuestro soporte corporal por excelencia, la columna vertebral, a una tensión constante, cuando muchas veces no carecemos de una masa muscular suficiente para ayudarle en su función.

Por eso disciplinas como Pilates o Yoga puedes ayudarnos a mejorar nuestra postura y ahorrarnos esos molestos dolores de espalda, así como ayudarnos a rebajar los niveles de estrés.

Teletrabajo y cuidado de espalda

Principales problemas a evitar

En la vista...

Mucho ojo con las pantallas!!!

La vista es uno de los sentidos cada vez más usados hoy día, y en el trabajo no iba a ser una excepción, ya que estamos rodeados de pantallas.

Haz descansos visuales cada 15-20 min., intenta no abusar en tu tiempo libre, utiliza monitores con protección para tus ojos.

Ojo con las Muñecas ...

Y no hablo de juguetes

Tus muñecas sufren cada día de malas posturas y esfuerzos si no cuentas con un entorno de trabajo adecuado y ergonómico.

Cuida la altura de sillas y mesa, usa periféricos adecuados a la morfología de tus manos, y si es necesario usa muñequeras o apoyos de gel.

Espalda...

La postura lo es todo

Mantener una postura sana durante las horas que pasas en la silla es vital.

Las lumbares y las dorsales suelen sufrir bastante y han de contar con un apoyo adaptado a cada espalda.

Comprueba las regulaciones de tu silla y haz descansos. Combínalos con ejercicios para fortalecerla.

Mente...

sana siempre

Necesitarás un periodo de adaptación para tu nueva experiencia de trabajar en casa.

Para ayudarte, intenta mantener un entorno sereno de trabajo, desconecta y no caigas en alargar al infinito tus jornadas.

Además, practica actividades como paseos al sol, ejercicio  físico o el mindfulness.

Ir a Arriba