Ocio2022-04-16T11:33:14+02:00
Ocio en casa

Desconecta del trabajo

¿Te apetece conocer ideas para desconectar del teletrabajo?

No todo iba a ser teletrabajar, es justo y necesario tener nuestro tiempo de desconexión dentro o fuera de casa.

Ya sea un buen libro, juegos de mesa para compartir, video juegos (me encantan los shooters por cierto xD ), o salir a dar una caminata y ver paisajes, estar en contacto con la naturaleza… Te daré ideas o compartiré experiencias para lograr esa desconexión que a veces es difícil si lugar de trabajo y hogar coinciden en el mismo espacio.

Ocio tras el trabajo

Después de tantas horas de trabajar en casa es hora de estirar las piernas…

Lo ideal sería fomentar actividades fuera de casa (eso si no estás confinado por el COVID-19). Tantas horas sentado piden una buena caminata, si es al sol mejor.

Otra alternativa es realizar actividades con tus amigos, tomar algunas tapas y unas risas puede ser un remedio muy eficaz para desconectar del trabajo y mejorar nuestro humor (la irritabilidad y el mal humor aumentaron de una forma preocupante en los periodos de confinamiento según varios estudios, como el de la OIT- Organización Internacional del Trabajo).

Como dato curioso, a partir de los confinamientos, los hábitos de ocio cambiaron radicalmente. En un estudio de AliExpress de 2020, se muestran cuáles fueron las actividades que más crecieron: enfocadas al autoconocimiento (creció del 38 al 50%), cocina (aumentó de un un 38 al 43%). Bricolaje y manualidades, juegos de mesa y decoración también experimentaron crecimientos importantes.

Cambios que han llegado para quedarse en mayor o menor medida mientras no se recupere la posibilidad de retomar las «viejas» costumbres, en mi opinión.

Niña leyendo un libro emocionada

Ideas para desconectar del trabajo dentro y fuera de casa

Últimas entradas

2610, 2021

Cafetera Superautomática De’longhi

E l café ha sido desde hace bastante tiempo la bebida preferida de aquellos a los que les costaba ponerse en marcha antes de ir a trabajar. Y desde hace algunas décadas, la cafetera se ha convertido en uno de los mejores aliados [...]

Algunas opciones para tu ocio

Un nuevo hobby

Busca una nueva pasión

Encuentra algo nuevo que explorar, haz eso que tanto has querido hacer y siempre has pospuesto: haz manualidades,  puzzles, maquetas, o kits de robótica para aprender con los más pequeños.

¡Las opciones son infinitas!

Fórmate

Nunca es tarde

Hoy más que nunca tienes un sin fin de portales de formación para aprender desde tu escritorio casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza: programación, cocina, producción musical o habilidades sociales.

¡Pero que sea algo que te guste y apasione!

Leer

Te transporta a otros mundos...

Con un buen libro puedes despertar tus sentidos, viajar por el Tibet, conocer otras galaxias…

Puedes mejorar tus capacidades con temas de crecimiento personal, conocer los secretos del Universo con literatura científica, etc.

Paisaje natural

Vuelve al origen

Retomar el contacto con el medio natural nos produce muchísimos beneficios, te desconecta del trabajo, tiene efectos relajantes y mejora tu salud y relaja tu mente.

¿Qué más se puede pedir?

Ir a Arriba