U

no de los problemas a la hora de colocar tu oficina en casa es que no siempre disponemos del sitio ni espacio ideal. En mi caso, como muchos de vosotros, tienes que utilizar la habitación que tengas, e incluso tu dormitorio. Y en muchas ocasiones las ventanas de esas habitaciones dan a zonas comunes, con lo que la privacidad es un reto.

Mi experiencia religiosa es con una ventana que da a un patio de vecinos, y usar vinilos para ventanas es una solución asequible para mejorar tu privacidad.

Si quieres saber más sigue leyendo…

Vinilos para ventanas vs cortinas.

Muchos me diréis que eso ya lo hacen las cortinas. Y en parte tenéis razón. Pero los vinilos tienes más ventajas:

    • Permites que la iluminación natural de tu habitación no baje en exceso.
    • Filtrar radiación UV.
    • Mejorar la decoración o darle un cambio de aires a tu habitación: siempre puedes cambiarlo por otro por un mínimo coste.
    • No necesitas taladrar para poner un soporte de cortina.
    • Es fácil y rápido de colocar: en sólo unos minutos.
    • Cuesta mucho menos que una cortina.

Y bueno, si quieres puedes combinarlo con una cortina, sobre todo si estás en un dormitorio trabajando como yo, y de noche no quieres ver luz por la ventana.

Vinilo para ventanas con motivos florales para ganar privacidad y decorar

Y además… Los puedes usar en casi todas partes.

No sólo puedes cambiar la decoración y mejorar la privacidad de tu home office, si no que puedes usarlos en muchas otras partes de tu hogar, sin necesidad de cambiar el cristal.

Yo personalmente lo he usado en un mueble del salón, ocultando la típica ventana del mueble donde guardas la vajilla o cubertería. Además, lo tengo pendiente para instalarlo en el cierre de la terraza, por lo menos en la mitad inferior, dejando libre la superior para no tapar las vistas:

    • Así evito que la radiación UV dañe los muebles (tengo un sofá al que suele darle el sol directamente por las mañanas.)
    • Evito que se caliente más el salón cuando le da el sol, con lo que puedo abrir más la persiana. Con esto puedes ahorrar también en aire acondicionado un poquito, que tal como está el precio de la «luz» este 2021…
    • Y cubro lo justo para que los vecinos frente a casa no vean mi salón…

Incluso puedes usarlos para las alacenas de la cocina. La imaginación es el límite.

Pero no se me da bien el bricolaje… ¿Será difícil de colocar?

Pues como todo en la vida, es cuestión de paciencia vencer a las temidas burbujas de aire. Para colocarlos basta con seguir unos sencillos pasos:

    1. Limpiar el cristal para que no queden motas de polvo o alguna fibra.
    2. Si necesitas cortar el vinilo, más vale medir 3 veces que tener que poner otro vinilo. Además, es conveniente cortar unos milímetros más de lo necesario.
    3. Usa una superficie para trabajar lisa, y un cuter bien afilado para no rasgar el vinilo al cortarlo. Si puedes utiliza una regla de metal como guía y si necesitas ayuda pídela.
    4. Mucha gente usa Cristasol o similares para tener el cristal mojado y permitir que se coloque mejor. En mi caso lo hice sin esto ni agua. Y con paciencia… sin problema.
    5. Ten en cuanta que no lleva adhesivo, funciona por estática, así que si necesitas retirarlo, no tendrás problema ni dejará residuos. Eso sí, hazlo despacio y procurando tirar de ambos extremos para no deformarlo.

Espero que con paciencia y estas indicaciones te ayuden a colocarlo sin problema y a disfrutar de tu nueva privacidad y decoración.

Herramientas básicas que necesitarás

Siempre es gratificante esto de las manualidades, a mi personalmente me relaja mucho. Pero sí que lo es aún más cuando tienes las herramientas necesarias a tu alcance. Por eso te recomiendo algunas.

Ewrap Kit de herramientas. Características.

    • Rasqueta de fieltro: ayuda a raspar las burbujas de aire debajo de la película de la ventana ajustar los bordes.
    • Cortador de vinilo de seguridad: diseñado para cortar papel, láminas de vinilo, películas de plástico.
    • Lápiz «punzón»de herramienta de liberación de aire: eliminará de manera efectiva las burbujas de aire.
    • Herramienta para ajustar las esquinas, los huecos…

Kit herramientas para colocar vinilos para ventanas

En este caso, el kit de herramientas no trae cúter, si no que trae una herramienta más segura con forma de mango con la que es prácticamente imposible cortarse por accidente.

El resto de accesorios es lo habitual: un punzón para pinchar las burbujas rebeldes, una rasqueta para ir colocándolo y una herramienta para ajustar las esquinas.

Wolfcraft Escuadra universal de metal.Características.

    • Múltiples posibilidades: Ángulo plano, escala de medición angular, trazador paralelo, patrón trazador y guía de orificios para bisagras tipo cazoleta en un solo aparato
    • Tope de plástico extraíble para un trazado preciso en la superficie o el canto
    • Fabricado en metal de alta calidad con graduación en ambos lados.
Regla de metal para bricolaje.

Esta regla la tienes en 30 y 50 cm, pero si tienes espacio para almacenarla, yo iría a por la de 50, ya que te permite hacer cortes más largos y ahorrarte así de mover el vinilo. Con esto evitarás cortes desviados.

Lo «poderoso» de esta regla es las múltiples posibilidades que ofrece, como la medición de ángulos, orificios para bisagras y otras muchas utilidades. Puedes ver algunas de ellas en el video un poco más abajo.

Por cierto, algunas personas se quejan de que la impresión puede borrarse en algún momento. Yo quizás le daría con un poco de fijador en spray transparente, pero si tienes cuidado no creo que haga falta.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Algunos modelos de vinilos que me gustan.

Una vez que tienes lo necesario para empezar a divertirte, paso a mostrarte algunos modelos de vinilos que más me gustan. Aunque variedad hay para aburrir, aquí van algunos de ellos.

Rabitgoo Vinilos para Ventanas . Características.

    • Anti UV 96%.
    • Translúcido aunque mantiene la privacidad.
    • Diseño moderno.
    • Fácil de colar y reutilizable.
    • Medidas: 44.5 x 300cm.
Vinilo para ventana con formas abstractas en forma de cruces irregulares..

Personalmente estos diseños geometrías abstractas me encantan, ya que quizás los de adornos florales o naturales suelen venir algo recargados. Este en concreto tiene muy buenas opiniones, y lo encuentras en hasta 5 medidas posibles. Así que te recomiendo que midas tus ventanas correctamente y elijas uno que mejor se adapte. Es más, yo preferiría que sobrase un poco antes de que falte.

Zindoo Vinilos para Cristales. Características.

    • Anti UV 90%, protege tus muebles y la temperatura de tu habitación.
    • Translúcido aunque mantiene la privacidad (95 %).
    • Diseño moderno.
    • Fácil de colocar.
    • Medidas: 44.5 x 200cm.
Vinilo para ventana con formas abstractas en forma de cruces irregulares..

Otro de mis diseños geométricos preferidos, además me parece muy elegante. Tienen un porcentaje de privacidad algo más alto que el anterior, estando disponibles en 4 medidas diferentes.

Umi: Vinilo Ventana – 3D. Características.

    • Anti UV.
    • Translúcido aunque mantiene la privacidad (85 %).
    • Diseño con motivos naturales en 3D
    • Fácil de colocar.
    • Medidas: 44.5 x 200cm.
Vinilo para ventana con formas abstractas en forma de cruces irregulares..

Quizás si te gusta darle un toque retro a tu espacio de trabajo, este vinilo puede ser interesante. Como curiosidad, por sí no tiene color, dependerá de la luz y del ángulo de incidencia que se produzcan diferentes efectos. Sin duda a tener en cuenta si no te quieres cansar pronto.

Personalmente no me disgusta, aunque quizás pueda ser algo recargado, en el ambiente adecuado puede ser un acierto.

Conclusión.

Si quieres ver otros modelos de vinilos para ventanas y mejorar tu privacidad o decoración de tu home office, puedes hacer clic en este enlace. Hay una variedad casi infinita a muy buenos precios.

Sin duda, estos vinilos son una solución barata para ganar en privacidad, no perder iluminación natural del exterior y dar un cambio de aires a la decoración de tu espacio de trabajo.

Espero que este breve artículo te haya sido de ayuda, y si es así…¡¡¡Compártelo y deja algún comentario 😊🙏!!!

¡Ah! y no olvides visitar otros artículos como este y conocer otros complementos interesantes para tu home office.

¡Un abrazo!