L

a silla gaming para trabajar en casa puede ser una opción muy válida para utilizarla en tu espacio de trabajo ¿Y por qué es así? Pues básicamente:

    • Porque están pensadas para pasar muchas horas en ellas. Como ya sabemos, dependiendo del tipo de juego, es habitual pasar bastante tiempo sentado. Incluso si haces streaming.
    • Cuidan más la ergonomía, con más opciones de regulación de altura, inclinación, soporte lumbar, apoyabrazos, etc.
    • Deben ser más robustas.

En definitiva, si pasas muchas horas delante de un escritorio, las sillas gaming son una muy buena opción que se traducen en:

    • Evitar dolores de espalda: si te sientas correctamente apoyado en su respaldo.
    • Minimizar dolores de cabeza o cuello, derivados de una incorrecta altura o inclinación de tu silla, mesa e incluso del monitor de tu portátil o sobremesa. No te olvides de acomodar correctamente estos elementos para mejorar tu ergonomía delante de tu escritorio.

Es por todo ello por lo que recomiendo siempre estudiar este tipo de silla gaming para trabajar en casa si pasas muchas horas sentado. Sigue leyendo para saber más.

Aspectos básicos para elegir una silla gaming para trabajar en casa.

Fisionomía

Lo primero de nada es analizar tu fisionomía, tu altura y tu peso, ya que si te sales un poco de lo «habitual» puedes tener algún problema a la hora de encontrar tu silla gaming para trabajar perfecta. Normalmente, en las especificaciones o la web del fabricante suelen hacer referencia al peso máximo que soporta la silla.

Respecto al peso, si pesas más de 95 Kg, deberías ir sólo a por marcas reconocidas como Corsair, Drift Gaming, DX Racer o similares. Estas marcas ofrecen una calidad de construcción mejor que otras menos conocidas, con lo que es una garantía de calidad, a coste ligeramente superior obviamente.

En cuanto a la altura, si no viene especificada podemos hacer un pequeño «truco»: con una cinta métrica o un metro, mide desde la base de tu talón (mejor con los zapatos que uses en casa habitualmente), hasta la parte superior de la corva. Con esta medida obtendrás la distancia a la que debe estar el asiento de la silla del suelo. O lo que es lo mismo, la distancia de tu trasero al suelo, suponiendo una correcta posición de las piernas colocadas en ángulo recto o ligeramente superior. Esta distancia normalmente es la que el pistón de la silla es capaz de proporcionar, y suelen venir especificadas el mínimo y el máximo.

Además, puedes comprobar la anchura de caderas y otros parámetros similares para verificar que la silla se ajuste a tu morfología.

Medidas.

Si tienes un espacio de trabajo reducido, comprueba las medidas totales de tu silla, ya que este tipo de silla gaming para trabajar en casa o jugar suelen ser más voluminosas, sobre todo por la anchura del respaldo.

Por cierto, el respaldo está inspirado en los asientos de los coches de competición tipo «Recaro». De hecho la misma Recaro tiene su línea de sillas gaming y para simuladores de conducción. Puedes verlas pulsando en este enlace si tienes curiosidad, pero te adelanto que su precio es muy alto.

Silla gaming Recaro.

Y sobre todo, lee los comentarios de los usuarios que ya las han comprado. A veces esto te puede resolver alguna concreta que tengas.

Mis 3 modelos preferidos en… ¡Tela!

En esta ocasión vamos a hablar las 3 marcas consagradas de las que ya os comenté: Corsair, Drift Gaming y DX Racer, ya que son garantía de calidad de entre la vorágine de marcas que inunda internet. Ojo, muchas de ellas pueden ser buenas, pero en esta ocasión vamos a ir sobre seguro.

Además, me voy a centrar en modelos con tejido de tela, no de cuero ni cuero artificial (PU), ya que es un material que, en mi opinión, retienen mucho el calor y dificultan la transpiración.

Corsair T3 Rush. Características.

    • El exterior de tejido suave transpirable de la T3 RUSH conserva un calor mínimo.
    • Almohada cervical acolchada y soporte lumbar de espuma viscoelástica.
    • Estructura de acero integrada. Fabricada con acero sólido en la base y la parte posterior de la silla para garantizar años de resistencia y durabilidad.
    • Reposabrazos 4D. Ajuste los reposabrazos en cualquier dirección. arriba o abajo, izquierda o derecha, hacia delante o hacia atrás, o gírelos para mantener su postura.
    • 100 mm de altura ajustable del asiento. Muelle de gas de clase 4 fabricado en acero.
    • Respaldo reclinable a 180°.
    • Montaje sencillo. No tardará en estar sentado.
    • Ruedas dobles de 65 mm. Se deslizan fácilmente sobre casi todas las superficies.
    • 120 Kg de peso máximo.
Silla gaming Corsair gris y negra sobre fondo blanco

Os confieso que esta es la silla a la que le tengo echado el ojo desde que la vi. Tiene un diseño sobrio pero atractivo, sin estridencias y elegante como para no desentonar en cualquier oficina o decoración.

En cuanto a su ergonomía, tiene múltiples ajustes de altura e inclinación, de los reposa brazos y almohadillas lumbar y cervical. Y la mayoría de usuarios la encuentra cómoda, salvo quizás por el reposabrazos que no lleva acolchado (como casi todas).

En cuanto a la altura, si mides menos de 1,90 no vas a tener problemas con ella. Pero si eres bajito o bajita, échale un ojo a las especificaciones antes de comprarla. Te adelanto que la distancia mínima proporcionada por el cilindro de gas, desde el suelo al asiento, es de 44 cm., y la máxima de 54. Además las tienes en varios colores.

DX Racer 5. Características.

    • Altura del asiento regulable desde 42 a 52 cm.
    • La inclinación ajustable hasta 135 grados.
    • Apoyabrazos ajustables en dos dimensiones.
    • Inclinación regulable.
    • Ruedas dobles.
    • Cilindro de gas certificado.
    • Apoyo para la cabeza y los riñones ajustable bordado.
    • Aguanta hasta 100 Kg de peso.
Silla gaming para trabajar en casa gris y negra sobre fondo blanco DXRACER

Otra de las sillas míticas en el ámbito gamer es esta de DX Racer, la DX 5. Fabricada en tela, la DX 5 es otra opción muy a tener en cuenta para climas cálidos, ya que su tela transpirable y suave la hacen ideal.

Resulta cómoda y muy ergonómica gracias a sus ajustes de altura, inclinación y cojines lumbares y cervicales, aunque sus apoyabrazos son menos ajustables que en la anterior.

En cuanto a medidas, es un par de centímetros más baja desde la base del asiento al suelo y soporta 20 kg menos. Aún así, para alturas de 185 y cercanas sigue siendo válida.

Quizás lo único que le cambiaría, yo que soy alto, serían las ruedas por otras que le den un poco más de altura y que cuenten con frenos. Puedes ver unas pulsando en este enlace.

RECARO Exo. Características.

    • Apoyabrazos de alta calidad con funcionalidad 4D,
    • Cuerpo altamente ergonómico,
    • Tela anti-transpirante y asiento acolchado & diseño para un mayor rendimiento en lo último en gaming.
    • Cuatro posiciones básicas & ajuste fino individual – ajustable a diferentes tipos de jugador.
    • Asiento diseñado con un soporte lumbar fijo permite tener una postura erguida. El asiento acolchado garantiza estabilidad en cualquier posición.
    • La combinación de tejidos transpirables y espuma de alta calidad asegura un ambiente y una posición óptima a cualquier temperatura.
    • Altura del asiento: 49 a 59 cm.
    • Soporte de hasta 150 Kg.
Silla RECARO gaming

Sin duda una de las mejores sillas que puedas probar nunca, con un precio igual de exclusivo. Y con la garantía de uno de los referentes en la creación de asientos deportivos para automóviles del mundo.

Diseño sobrio y elegante, con un toque de color, sin aditivos innecesarios, hecha para cualquier ambiente. Su respaldo de gran altura es otra de sus señas, respaldo que cuenta con 4 posiciones preestablecidas, más una de ajuste manual, para dejarla a tu gusto.

Sus tejidos son duraderos y transpirables, unidos a un acolchado de calidad superior que mantendrá su comodidad durante años. Hecha para durar.

Sin duda su precio puede ser prohibitivo para muchos, pero considéralo una inversión si vas a estar muchas horas trabajando en casa y jugando.

OJO: Tienes un cojín lumbar que se vende por separado. Puedes consultar todos sus datos en este enlace.

Conclusión.

Comprar una nueva silla para trabajar en casa a veces no es tarea fácil. Y dar con la adecuada, es un mundo: cada uno tenemos nuestro concepto de comodidad propio. Y lo que para mí puede ser ideal, para ti puede resultar incómodo. Por eso, no dudes en devolver un producto si no te satisface.

Dicho esto, la silla gaming para trabajar en casa puede ser una opción muy acertada para completar el setup de tu home office. Estas sillas están pensadas para proporcionar comodidad y estabilidad durante muchas horas y algunas de ellas poseen una ergonomía estudiada.

De todas formas, si no te convencen, próximamente os comentaré algunas de corte más tipo «oficina», que quizás te interesen. A mí por lo pronto confieso que la Corsair me encanta.

No te olvides de visitar otros post como este o este con un complemento esencial para tu silla de oficina con ruedas, con más recursos y recomendaciones.

¡Gracias por tu tiempo y un abrazo!