H

ace algún tiempo que surgieron las alfombrillas para ratón. Normalmente eran de tamaño muy pequeño pero que facilitaban enormemente que nuestro ratón se moviese con más precisión. Y es que logar que una bola de ratón sobre determinadas superficies era complicado, sobre todo de no estar totalmente limpia. Hoy día esto ha cambiado mucho, y disponemos de alfombrillas grandes para escritorio con las que prácticamente podemos cubrir toda la superficie útil.

Si contamos con una superficie amplia cubierta por una de estas alfombrillas grandes para escritorio podemos:

    • Ganar en comodidad a la hora de reposar las manos y muñecas sobre este.
    • Impedir que los objetos resbalen, sobre todo si hablamos de escritorios para trabajar con un cristal como superficie.
    • Y lo más importante: logra más precisión a la hora de manejar el ratón. Esto, si te dedicas a trabajos como la creación de cartografía o digitalización, se vuelve crucial.

Yo personalmente hace mucho que las vengo utilizando, y desde luego que ya no puedo estar sin ellas. Os propondré algunos modelos, aunque si sois «gamers» ya tenéis una idea de lo que hablo.

Alfombrillas grandes para escritorio, negra con la marca Perixx en la esquina inferior derecha.

Aspectos básicos a tener en cuenta.

Si quieres disfrutar de estas alfombrillas grandes para escritorio, tendrás que tener en cuenta un par de aspectos importantes:

    • El tamaño de la superficie que quieres cubrir, y ojo con los soportes de monitor si tienes instalado alguno.
    • El uso principal que le vas a dar, ya que esto condiciona el tipo de material idóneo para ti.

En cuanto al tamaño, podemos encontrar medidas para casi todo tipo de espacios: desde unos 40 cm por 30 cm, a extra grandes. Yo en mi caso elegí estas últimas como la que ves en la imagen, de la marca alemana Perixx. A continuación veremos algunas opciones interesante.

Referente al material, podemos encontrar «tejidos» similares al cuero, o tejidos con micro trenzados que harán más fácil el trabajo del sensor de tu «mouse». Ya sea óptico o de sensor vía laser, no deberías tener problema en ninguna de las dos superficies. Esto con la salvedad de que si necesitas alta precisión, los tejidos de fibras trenzadas con patrones regulares son para ti.

Alfombrillas grandes para escritorio símil cuero.

Sin duda estas pueden resultar las más bonitas y elegantes para cualquier escritorio. Y es que con una amplia gama de colores y tamaños, seguro que encuentras alguna que te guste.

Respecto al uso, yo las descartaría si necesitas mucha precisión y / o rapidez de movimientos: como en el gaming o tareas de edición. Obviamente, esto dependerá también de la resolución y calidad del sensor del ratón que utilices.

Vamos a ver algunos ejemplos de modelos (puedes pulsar en los títulos en rojo para verlos en Amazon.).

Alfombrilla Weelth símil Cuero «PU». Características.

    • Cuero sintético de doble cara «reversible».
    • Impermeables.
    • Hasta 13 colores diferentes.
    • Medidas en: 600 * 350 mm, 800*400 mm y 900*430 mm.

Alfombrills grandes para escritorio: color verde con teclado, ordenador y tablet encima.

Sin duda este es uno de los modelos más elegantes de los que he visto, teniendo incluso la marca en un extremo «serigrafiada» resultando muy discreta.

En cuanto a los «pros» yo destacaría:

    • Variedad de tamaños y colores: desde el negro típico, pasando por el rosa, o verde gris.
    • Es impermeable.
    • Son elegantes y reversibles: tienes dos colores, por si te cansas de uno.

En cuanto a aspectos considerados negativos:

    • Algunos clientes se quejan de que es difícil desenrollarla y que quede plana, otro no.
    • No es adecuada para gaming o tareas de alta precisión. esto es sobre todo si tu ratón no posee un sensor de calidad.

¿Mi consejo? Cómprala y decide, por el estupendo precio que tienen estas alfombrillas grandes para escritorio Weelth, se pueden adaptar casi a cualquier persona / uso. Por variedad de colores y tamaños no será.

Alfombrilla cuero sintético y corcho ecológico Aothia. Características.

    • Cuero sintético y corcho ecológico: alfombrilla de escritorio hecha de materiales no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente.
    • Amplia gama de colores: 13.
    • Medidas: 60 * 35, 80 * 40 y 91 * 43 cm.
Alfombrillas grandes para escritorio de color marrón cuero y piel sintética ecológicos, con ordenador y auriculares encima.

A mi el marrón chocolate de la imagen me ha encantado, para ser sincero. Esta alternativa resulta tener un punto mas a su favor que la anterior:

    • Uso de materiales no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente.
    • Diseño y embalaje muy cuidado.
    • Fácil de limpiar.
    • No tiene los bordes cosidos (que esto a algunos les puede incomodar.)

Respecto al uso en tareas de precisión, casi que te podría dar el mismo consejo: cómprala y pruébala si te gusta… Siempre la puedes cambiar por otra si no es lo que necesitas.

Además cuenta con una legión de opiniones positivas y resulta ideal incluso para regalo hacia aquellos más concienciados con el medio ambiente.

Alfombrillas grandes para escritorio de tela / alta precisión.

Como ya adelantamos, estas alfombrillas de tejido sintético esta formado por fibras con patrones regulares. Gracias a esto, los sensores pueden leer mejor el cambio de posición al detectar cambios en el patrón y las fibras mismas.

Perixx DX-1000XXL. Características.

    • Base de goma antideslizante para evitar movimientos no deseados.
    • Textura y patrón de tejido estudiado para mejorar la precisión y velocidad con sensores ópticos y laser.
    • Borde cosido para evitar roturas.
    • Medidas: 90 x 43 x 0,3 cm.
Alfombrillas para escritorio de color negro marca Perixx

Esta es mi alfombrilla actual: del fabricante de periféricos y accesorios alemán Perixx. De hecho es un modelo más actualizado, con el borde cosido. Esto ayuda a que no se despeguen los bordes. Aunque personalmente prefiero que no los tengan, ya que me apoyo demasiado en la mesa y puede llegar a molestar. Ya dependerá de la postura de cada uno.

En cuanto al diseño, es sobria, en color negro y fácil de limpiar con un paño húmedo. Y lo más importante: mejora enormemente el control del puntero del ratón, permitiendo un movimiento suave y fluido. Actualmente la estoy utilizando para digitalizar cartografía mediante el ratón, a parte del uso como «gamer» que hago de ella con juegos como CSGO u OVERWATCH. Y la verdad es que no tengo quejas, ya que a pesar de tener 5 años sólo tiene un leve desgaste en el color en la zona de uso del ratón.

Referente a los puntos negativos, sinceramente no le veo ninguno, pero si quieres otra alternativa sin bordes, tienes este modelo de alfombrilla de escritorio de Amazon Basics en unas medidas casi idénticas. Y ojo que es lavable a máquina, curioso cuanto menos.

Ambos modelos, he de decir, que están disponibles en medidas más pequeñas.

Alfombrilla grande para escritorio, plegada parcialmente con la base antideslizante de goma a la vista.

TITANWOLF – Alfombrilla de Ratón Gran Tamaño: Mapa Mundi. Características.

    • Bonita impresión de un Mapa Mundi clásico.
    • Base de goma antideslizante.
    • Bordes cosidos.
    • Tamaño extra grande.
    • Lavable en la lavadora.
    • Medidas: 24.2 cm de longitud.
Alfombrillas grandes para escritorio con un mapa mundi antiguo impreso.

Sin duda no podía faltar, como buen geógrafo que soy, un modelo de alfombrillas grandes para escritorio con una impresión de algún mapa antiguo. Para mí son bonitos y elegantes, a la vez que puedes perderte en sus muchos detalles.

Este modelo es un poco más grande que los anteriores, alcanzando el 1,2 metros de largo y 60 de ancho. Dichas medidas te permitiran cubrir casi por completo un escritorio habitual.

Además, es un modelo lavable en la lavadora como el modelo de Amazon Basics anterior. Aunque yo sigo prefiriendo pasarle un paño húmedo con algún producto muy suave en caso de alguna mancha. Pero en mi caso, siempre que puedo evito poner bebidas o comer encima, por si las moscas.

Si quieres un diseño más moderno y sobrio tienes este:

El modelo de la imagen, de la misma marca que el anterior, puedes verlo pinchando este enlace en Amazon (recuerda que no supone coste adicional para tí.)

Conclusión.

En mi opinión, usar este tipo de alfombrillas grandes para escritorio no tiene más que ventajas:

    • Aportar un plus de elegancia y diseño a tu puesto de teletrabajo en casa.
    • Aumentar la comodidad y el tacto de tu escritorio, además de protegerlo contra derrames y manchas.
    • Proporcionar más ergonomía, al tener más superficie para el ratón, sin chocar o «caerse» de los bordes al moverlo.
    • Dotar de más precisión, velocidad de movimiento y suavidad en el caso de las alfombrillas de tela para usuarios avanzados o gamers.

Siempre puedes probarlas (sin coste adicional para ti) y ver cuál se adapta mejor a tus gustos y home office.

Dejo pendiente el post sobre ratones ideales para trabajar en casa, pero mientras puedes echarle un vistazo a otros como este. En él te recomiendo mis teclados compactos preferidos.

Espero que este breve artículo te haya sido de ayuda, y si es así…¡¡¡Compártelo!!!

¡Un abrazo!