Y

a vimos en un post anterior algunas de mis sillas de oficina favoritas ergonómicas gaming ideales para tu home office. En este caso os traigo un complemento indispensable: las alfombras para sillas de oficina con ruedas. Indispensable si:

    • Tienes suelos de madera o parqué.
    • Te mueves mucho en la silla mientras trabajas (imagina estar pendiente de un escáner, un ordenador y una impresora, y levantarte cada poco.)
    • Las ruedas de tu silla no son de muy buena calidad.

Con el uso de una de estas alfombras, conseguirás evitar dañar tus suelos de madera o parqué, sobre todo si son de mala calidad, además de eliminar el ruido al moverte. Esto es interesante sobre todo para tus vecinos del piso de abajo, y lo agradecerán si te mueves mucho.

Veamos a continuación algunos consejos adicionales para elegir unas alfombras para sillas de oficina con ruedas.

Algunos tipos de alfombrillas para sillas de oficina con ruedas.

Al pensar en una alfombrilla, se nos viene a la cabeza la típica de tipo moqueta o más tupida. Sin embargo hay otros materiales interesantes para permitir un deslizamiento cómodo y fluido.

Alfombrillas hechas en vinilo.

Estas alfombrillas para sillas de oficina con ruedas son las ideales para tu oficina en casa. Algunas de sus ventajas:

    • Resistencia al roce y al peso: movimiento suave.
    • Importantes para alérgicos al polvo.
    • Fácil limpieza.
    • Aislamiento del ruido y protección contra derrames.
    • Base anti deslizante.

Sin duda un material muy interesante a tener en cuenta, casi más que la moqueta tradicional.

Alfombrillas con superficies de tela.

Las alfombrillas con recubrimiento de tela sintética (microfibras) suelen ser parecidas a las alfombrillas de ratón, siendo una tela especialmente tratada para soportar las abrasiones del movimiento de las ruedas. Aunque sobre el papel parecen menos resistentes, si son de calidad pueden ser muy duraderas.

Medidas compactas.

Normalmente este tipo de alfombrillas suelen ser circulares o rectangulares, así que tienes que medir el diámetro de la base de tu silla, además del espacio que tengas en el lugar donde la colocas habitualmente. Es decir, están diseñadas para cubrir el espacio cercano a la silla solamente.

Por ejemplo, el espacio debajo de mi mesa es de sólo unos 77 cm., con lo que no me sirve una circular de diámetro 120, a no ser que la coloque algo más retrasada y no directamente bajo la mesa. Y se ajuste a las patas de mi silla. Tenlo en cuenta.

Respecto al diseño, la mayoría de accesorios de este tipo y de cierta calidad provienen del mundo gaming, con lo cual suelen tener diseños llamativos o futuristas. Aunque algunos son elegantes para cualquiera. Os dejaré un modelo en negro apto para todas las edades.

Alfombrillas para sillas de oficina con ruedas: mis favoritas.

Tal y como os he dicho empecemos a ver algunos modelos, y el primero es la versión que pega con todo: el modelo en negro completo de la marca de accesorios para PC y gaming KLIM. De hecho algún refrigerador para portátiles os recomendé de ellos.

Klim Chair Mat. Características.

    • Disfrutarás de un suelo impecable para siempre, ahorrando dinero. Es ideal en todo tipo de superficies: tarima, vinilo, cerámica…
    • Dale a tu espacio ese toque especial con esta alfombra para sillas gaming y de oficina. Con 8 patrones distintos entre los que elegir.
    • Medidas: 100 cm de diámetro con espacio suficiente para moverte con comodidad.
    • Superficie de contacto con la silla de tela: diseño de 3 capas la hace muy agradable al tacto y a la vez muy resistente al desgaste: Cuenta con devolución de 30 días y una cobertura blindada de 5 años.
    • Base de goma antideslizante.
    • INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debido a su forma redonda, recomendamos que la distancia entre las patas de la mesa sea de al menos 90 cm para que puedas colocarla adecuadamente en tu espacio de trabajo.
Alfombrillas para sillas de oficina con ruedas.

Bueno os dije que hablábamos de alfombrillas de vinilo, pero este es el único modelo en tela negro mate, con una suficiente calidad que os puedo recomendar. Su diseño sobrio y elegante la convierte en un modelo versátil para casi cualquier espacio del hogar. Ya sea para tu home office o para un espacio en una salita, simplemente encaja.

Por si te preocupa la superficie de tela, tiene una garantía de 5 años para tu tranquilidad.

Y como dije al principio, ojo con las medidas y las medidas de tu escritorio. Por cierto, el modelo negro mide 1 metro de diámetro, midiendo el resto de diseños «gaming» 1,2 m.

Por cierto, vendrá plegada, así que la podéis planchar con cuidado para dejarla lisa. Un pequeño inconveniente. Consultad al fabricante para cualquier duda.

Woxter Stinger Floorpad Camouflage. Características.

    • Tapete protector Gaming de sillas de oficina Stinger Floor Pad es la solución ideal para evitar rozaduras de las sillas al desplazarse.
    • Dibujo impreso con técnicas de sublimación: Estará en perfecto estado durante el paso del tiempo, no perderá color, ni se rayara al pasar las ruedas de la silla por su superficie.
    • Se adapta perfectamente al suelo evitando molestas arrugas al desplazar tu silla, además es resistente al agua y podrás lavarla cuando lo necesites
    • 100% microfibra, superficie de alta calidad: microfibra de alta calidad y con una estructura de alta durabilidad capaz de soportar fuertes presiones sin deteriorase.
    • Lavable y se adapta perfectamente al suelo.
    • Medida: 120cm de diámetro, peso: 2,3 Kg.
Alfombrillas para sillas de oficina con rueda, patrón de camuflaje con una silla gaming encima.

Una de las marcas que de seguro conocerás es Woxter, un de los fabricantes potentes en accesorios gaming y de informática. Y esta es una de las alfombrillas para sillas de oficina con ruedas que tiene en su catálogo con un diseño menos «radical».

Su diámetro de 120 cm., es algo mayor que la anterior (en 20 centímetros), lo que te proporciona un espacio extra para aquellos que necesitan una mayor movilidad en su entorno. Eso sí, ten en cuenta el espacio que te da tu mesa de escritorio y los muebles que tengas cerca.

En cuanto a sus materiales, tiene base antideslizante de caucho y una superficie en microfibra resistente para aguantar el peso y el roce de tu silla. Además es lavable (con paño mojado con jabón neutro sería suficiente).

Trust Gaming GXT 715 . Características.

    • Evite rascadas en el suelo, daños en las alfombras o manchas por el vertido de bebidas.
    • Flexibilidad de uso en alfombras y superficies de suelo duro.
    • Superficie dura y resistente al desgaste que permite mover la silla sin dificultad.
    • Material resistente y duradero. Para utilizar con cualquier silla para juegos o de oficina.
    • Medidas: 99 x 120 cm (1,20 m2).
Alfombrillas gaming para sillas de oficina con ruedas gris.

Hay pocos modelos rectangulares, pero creo que se puede adaptar bien a muchos espacios donde la circular puede presentar problemas de espacio. Diseño sobrio y elegante, personalmente me encanta.

En su lado más estrecho, tiene un largo de 99 cm., que lo hacen adecuado para estar parcialmente debajo de casi cualquier escritorio, con lo que puedes tener una posición más cercana a la mesa.

Sus materiales te aseguran una protección correcta de tu suelo contra rozaduras y líquidos.

No te olvides de cuidar la posición en tu silla de oficina con ruedas: estar demasiado lejos del escritorio, o en una postura demasiado relajada, puede acarrearte dolores de espalda. Y si quieres dar un salto de calidad, echa un vistazo a estas sillas profesionales para tu home office y tus horas de ocio electrónico.

Hay muchos otros modelos, como esta Alpha Gaming Octan  o la de la prestigiosa marca de sillas gaming Drift. Ojo con las medidas, que la Drift, por ejemplo, puede resultar algo pequeña.

Conclusión.

Si tenéis suelos de madera o parqué, u os movéis mucho en vuestras sillas de oficina o gaming, necesitáis unas alfombrillas para sillas de oficina con ruedas.

Además de evitar daños en tu suelo por rozadura o líquidos, evitas molestar al vecino de abajo (si es el caso), ganando en comodidad para tener un desplazamiento más suave en tu espacio de trabajo.

Te animo a probarlas aunque el diseño de algunas note llame mucho la atención, y que compartas con nosotros tus opiniones y dudas.

No te olvides de visitar y compartir otros post como este, con más recursos y recomendaciones.

¡Gracias por tu tiempo y un abrazo!