¿

Has notado alguna vez escozor en los ojos, dolor de cabeza e incluso mareos delante del ordenador? ¿Pasas muchas horas delante de una pantalla? ¿Quieres conocer qué monitor comprar para trabajar 2022?

Seguramente la respuesta a estas preguntas sea positiva. En este artículo vamos a ver las principales tecnologías que debes tener en cuenta para proteger tu salud ocular: como low blue light, flicker free y modos de lectura especiales. Estas tecnologías serán uno de los aspectos importantes a la hora de elegir y configurar tus pantallas, en especial tu monitor para trabajar en casa.

Si quieres aprender un poquito más sobre:

    • Consejos básicos a la hora de cuidar tus ojos trabajando en casa.
    • Cómo estas tecnologías cuidan tus ojos.
    • En qué fijarte a la hora de comprar un monitor.
    • Mis monitores recomendados, te animo a seguir leyendo.
monitos plateado con dibujo de ciudad en blanco sobre fondo azul. Monitor ideal para trabajar en casa.

Cómo cuidar tu salud ocular trabajando en casa.

Antes de pasar al tema de las tecnologías, podemos incluir en nuestros hábitos de trabajo unas sencillas pautas para cuidar nuestros ojos y nuestra visión. En parte ya os hablé de esto en el artículo sobre iluminación de tu espacio de trabajo.

Sobre mi experiencia en este campo, aparte de llevar años trabajando con ordenadores, os cuento. Mi experiencia en primera persona es que, hace unos 8 años, sufrí una conjuntivitis vírica bastante severa (los ojos inyectados en sangre literalmente). Lo divertido del virus, es que si te toma cariño y se emplea a fondo, como fue mi caso, provoca: heriditas en la córnea y sequedad ocular, aparte de pérdida de agudeza visual y fotosensibilidad.

Es por eso que desde ese momento tuve que prestar más atención aún (que ya lo hacía porque tengo un familiar con baja visión) a cuidar mi vista al trabajar con pantallas.

Ojo azul de una chica. Cuida tu vista teletrabajando en casa con monitores. Imagen procedente de:http://www.navexcr.com/es/esp

Rutinas para cuidar tu visión:

    • Mantén una correcta y suficiente iluminación de tu espacio de trabajo.
    • Coloca tu pantalla a la altura de los ojos. Esto también ayudará mejorar la ergonomía y a tu cuello. Si es un portátil, puedes usar una base regulable para esto, y de paso aumentas su refrigeración.
    • Aprovecha los descansos en tus intervalos de trabajo para quitar la vista del monitor: parpadea algunas veces y fija la vista en un punto lejano. Esto ayudará a mejorar la hidratación y a relajar la musculatura ocular.
    • Ajusta el brillo y el contraste de tu monitor para que resulte cómodo ver el contenido de la pantalla, sin que parezca un faro.
    • Puedes usar gotas de lágrimas artificiales si notas demasiada sequedad y escozor en los ojos, durante y al final de tu jornada de trabajo.
    • Aplicar frío en los ojos (como estas máscaras de gel frías que puedes encontrar en Amazon) al terminar el horario de trabajo para relajar la musculatura ocular. Y digo frías, no congeladas… ojo con quemarte la piel y no dejarla enfriar en contacto con alimentos, etc.

Con estos sencillos trucos te aseguras un mejor confort a la hora de trabajar, mayor rendimiento y, sobre todo: cuidas tu salud ocular.

Tecnologías que cuidan de tus ojos: Low Blue Light y Flicker Free.

En todas las pantallas, ya sean móviles, portátiles o monitores de ordenador, habitan dos enemigos que pueden provocar a la larga problemas de visión: la luz azul y el parpadeo. Estos factores son vitales a la hora de decidir qué monitor comprar para trabajar 2021.

A continuación, veremos una pequeña introducción a estos dos problemas y qué pueden suponer si no los tienes en cuenta.

La Luz Azul.

Esta es la luz que emite en la zona baja del espectro de luz visible, sobre los 380 nanómetros de longitud de onda.

Gráfico del espectro visible de la luz solar. La franja inferior en azul es la luz perjudicial de las pantallas.

El problema es que el ojo no es capaz de filtrar por sí mismo este tipo de longitudes de onda, con lo cual se cuelan directamente hasta las células fotorreceptoras. Y una exposición prolongada puede llegar a causar incluso degeneración macular (sobre todo las asociadas con la edad, DMAE.)

Las tecnologías “Low Blue Light” suelen actuar de dos formas:

1. Tener un modo específico que cambia la temperatura del color a una más cálida. Así eliminan los tomos azules en mayor o menor medida.

TIPS

Por cierto, Windows 10 trae integrada una funcionalidad que se llama “Luz nocturna”, en la que puedes ir cambiando este parámetro en cualquier pantalla. Según se va acercando la noche, se aumenta la calidez del color, ya que también está demostrado que la luz azul interfiere con los ritmos de sueño-vigilia (circadianos) y afectan a la calidad de nuestro descanso. En los dispositivos móviles puedes configurarlo también.

2. Los monitores traen un dispositivo hardware que elimina la mayor parte de las frecuencias dañinas azules, intentando no afectar mucho a la calidad del color. De hecho, suelen traer otros modos por si necesitas tener una representación del color más cercana a la realidad. Tanto si eres fotógrafo como si no, explora los modos que tu monitor trae predefinidos.

El parpadeo o Flicker.

Este parpadeo se puede producir por dos razones, bien por la tasa de refresco, o los “herzios” de tu pantalla, o bien por la retroiluminación de los Leds.

La tasa de refresco de un monitor, cuyo estándar está en los 60 Hz, indica cuantas veces se redibuja una imagen por segundo ¿Recuerdas como realizan animaciones con un bloc de dibujos y luego pasan las páginas deprisa para simular movimiento? Pues algo parecido: a más herzios u “hojas” más fluida será la animación.

Imagen comparando dos monitores con y sin parpadeo.

Para trabajar en casa, con un monitor de 60 o 75 Hz a lo sumo es suficiente para la mayoría de tareas. Si, además, vas a jugar necesitarás seguramente 100 / 120 Hz para tener una imagen fluida. Esto es recomendable si los “shooters” o “FPS” son tu género favorito.

Todos estos Hz son gestionados y apoyados con tecnologías de sincronización vertical, como las FreeSync de AMD o G-Sync de Nvidia, que logran una mayor estabilidad en la presentación de las imágenes y evitar parpadeos o parones entre imágenes.

Nota: de nada te sirve tener un monitor de 244 Hz y una gráfica poco potente, ya que para producir estas 244 imágenes por segundo “frames per second o fps” necesitarás gráficas de gama alta. Si tu ordenador portátil ya no da para mucho, puedes echarle un ojo a mis portátiles de alto rendimiento si quieres disfrutar de más hercios y resoluciones 2 y 4K. Pincha aquí para ir al artículo.

Otras de las razones es la tecnología empleada para iluminar y apagar la retroiluminación de un led: a mayor fluidez entre los cambios de “estado” de encendido o apagado, menos parpadeo. Es algo complicado de explicar, pero en este artículo del fabricante BenQ podéis aprender algo más en profundidad sobre el “Flicker Free”.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Otras tecnologías a tener en cuenta.

Casi todos los fabricantes suelen incluir otras opciones interesantes de visualización, como un “modo lectura”. En este modo, la pantalla se configura para que los colores del fondo de un documento y el texto se vean lo mejor posible, como si de un papel se tratase. Para ello, adapta parámetros como el color, brillo, contraste e incluso la temperatura del color, haciéndolo más confortable para la lectura. Si tienes que leer muchos documentos, agradecerás este modo.

Otros modos interesantes, como los incluidos con modelos LG, son los destinados a cambiar los colores y adaptarlos para personas con dificultades para distinguir colores. Esto en caso de las personas con Daltonismo será de agradecer. Ya sabes en qué fijarte más para decidir qué monitor comprar para trabajar 2021y cuidar tu visión.

Imagen de 3 grupos de colores en cuadraditos, Led paneles TN, VA e IPS

Tipo de panel: IPS vs TN o VA.

Dependiendo de nuestra actividad, te puedo recomendar un tipo de panel u otro. Vamos a verlo con un poco más de detalle, pero lo más sencillo posible.

Paneles de tipo IPS.

Si la parte fotográfica tiene peso en tu trabajo este es tu panel: el IPS (In-Plane Switching). Estos son llamados así por la disposición de los leds, pero no vamos a entrar en ello. Puedes profundizar más en artículos como este.

Suelen ser paneles con altos ángulos de visión y con una mejor representación del color, por lo que son ideales si eres fotógrafo, diseñador o similar.

Hay otros muchos parámetros técnicos, como el % de color del espectro RGB que son capaces de representar que los más técnicos tendrán que tener en cuenta.

Por el contrario, estos paneles suelen tener tiempos de respuesta (entre 4 y 6 ms no estaría mal, incluso los hay mejores) más lentos que los TN o VA, con lo que pueden mostrar algo de desenfoque en movimientos rápidos de video o en juegos.

Paneles te tipo TN.

Estos paneles tienen una velocidad de respuesta de hasta 1 ms, con latencias mínimas, sobre todo los dedicados al gaming. Esto es, el tiempo desde que la gráfica manda una imagen al monitor es mínimo.

Por el contrario, tienen menos profundidad de bits en cuanto al procesamiento del color, con lo que no pueden llegar a la representación tan fiel del IPS, aunque sí que tienen más contraste.

Como curiosidad, suelen ser más baratos de fabricar.

Paneles de tipo VA.

Los VA (Vertical Aligment) son una especie de híbrido entre lo mejor de los dos anteriores.

En estos paneles, la disposición de los leds, alineados verticalmente en una placa de vidrio, logran tener mejor representación del color que los TN y una velocidad de respuesta mucho mejor que los IPS.

Además, tienen negros casi puros (con permiso de los Oled que llegaron más tarde) y contrastes muy elevados.

Todo esto es relativo: un mal panel IPS se verá peor que un TN de buena calidad, o un buen IPS puede tener tiempos de respuesta mejores que un mal TN, por ejemplo.

En definitiva, busca un panel IPS si necesitas editar fotografía e incluso video, ya que hoy día las fronteras entre estas diferencias se van haciendo cada vez menores (y si los compras por Amazon, puedes devolverlo si al probarlo no se adecua a tus necesidades.)

Si necesitas un monitor polivalente, en el que trabajas y juegas, puede elegir un VA o un buen TN, incluso para ver tus series preferidas, no tendrás problemas en ninguno de ellos, por regla general. Y cualquiera puede contar con las tecnologías de cuidado de la visión que hemos visto. Con estos datos ya puedes empezar a decidir qué monitor comprar para trabajar 2021.

3 auriculares con cancelación de ruido en negro, gris y rosa, con texto dando razones para comprarlo.

Otros aspectos básicos a la hora de comprar tu monitor.

Aunque ya no influyen es tu salud ocular, al menos no directamente, tienes que tener en cuenta otras características a la hora de comprar tu monitor.

    • Resolución de pantalla: Mínimo hoy día debes optar por un FHD o “Full High Definition”, 1920 x 1080 líneas. Aunque los hay 2K y 4K, necesitarás una gráfica de gama alta para mover esas resoluciones con soltura, sobre todo para edición de video y gráficos 3D. Aunque para trabajar con ofimática, hojas de cálculo enormes y tal, no necesitarás una gráfica potente y la ganancia de espacio será notable.
    • Tipo de conector: de más antiguo a más reciente tienes VGA, D-VI, HDMI o DP “Display Port”. Dependerá de tu tarjeta gráfica o de las salidas de tu portátil, pero en el entorno profesional se usan los conectores DP, y los HDMI más recientes en el ámbito “home”. No te preocupes, suele haber conversores de un formato a otro de salidas, pero verifícalo.
    • Soporte para anclajes VESA: esto es interesante si tienes sobre todo poco espacio en tu escritorio o quieres ganar en ergonomía, ya que puedes anclar tu monitor a estos brazos y tenerlo flotante. Esto te permite ajustarlo en altura, incluso rotarlo, como este modelo de Artic que tengo. También tienes este modelo de Amazon Basic, aunque soporta sólo hasta 10 Kg. Además, liberas espacio en tu escritorio.
    • Consumo: Aunque hoy día los monitores están casi todos retroiluminados con leds, no está de más que veas la eficiencia energética y el consumo, sobre todo si vas a estar muchas horas trabajando en casa sin parar.

Mis monitores recomendados.

En este caso os voy a hablar primero de 3 modelos que he tenido en casa, concretamente, que os servirán para 3 situaciones distintas y 3 alternativas. Opciones hay decenas, pero sobre todo quería partir de productos que conozco de primera mano. Con esto espero ayudarte a decidir qué monitor comprar para trabajar 2021 (bueno y para tu ocio también si quieres.)

1. Monitor secundario perfecto para escritorios con poco espacio.

En esta ocasión, la situación de partida es que tenemos ya un portátil, o una pantalla principal. La idea es ganar en confort visual y productividad.

Y es que este tipo de configuración es ideal para tener abiertas varias aplicaciones: como un Excel sobre el que tienes que hacer una presentación: podrás ver los datos y el diseño a la vez sin minimizar ninguna aplicación. Por eso te recomiendo que añadas un segundo monitor como este que te muestro a continuación.

Monitor Philips con imagen de paisaje con cielo azul violeta y características en gráficos blancos dentro de la imagen. Monitor para trabajar en casa.

Philips 223V7. Características.

    • Full HD (1920 x 1080) de 21,5 pulgadas.
    • Modo EasyRead para una experiencia equiparable a la lectura en papel.
    • Tecnología IPS a 60Hz y 4ms de tiempo de respuesta.
    • Colores de pantalla: 16,7 M.
      Relación de contraste (típica): 1000:1.
    • Tecnologías Flicker Free y modo Low Blue Light.
    • Conectores VGA y HDMI.
    • Bordes estrechos: ideales para poner 2 juntos.
    • Anclajes VESA traseros.
    • Consumo típico: 13,02 vatios.

Principalmente es un panel IPS, no necesitaba uno TN o VA ya que el monitor principal si es un TN. En cambio, quería este para apoyar tareas de diseño gráfico o web y ver el color de una forma más realista que en el TN.
Y este monitor, aunque no deja de ser de gama de entrada, cumple sobradamente con esas tareas.

Imagen con un monitor con el modo blue light desactivado y activado. Imagen e la puerta de Petra.

En la imagen de arriba podéis ver una muestra en modo “Low Blue Light” (Modo Azul bajo en el menú) a la izquierda y desactivado a la derecha. Podemos apreciar cómo los colores son menos «fuertes» o definidos, y una leve bajada de brillo.

Otro modo interesante que tiene este monitor para trabajar: el “EasyRead” (la captura en blanco y negro siguiente). Esto es ideal para cuando tenemos que leer documentos en pantalla.

Monitor con texto Word en pantalla. Modo EasyRead de Philips. Monitor para trabajar en casa.

Ojo: yo tengo el brillo un poco más bajo de lo habitual por aquello de la fotosensibilidad, no os asustéis que al máximo podéis casi iluminar un salón .

En cuanto a las tecnologías de cuidado de la vista, Flicker free y Low Blue Light, son muy efectivas y evitan el cansancio ocular tras horas de uso. Eso sí, cuida la iluminación ambiental, los controles de brillo y contraste.

Yo los tengo anclados a un brazo o soporte lo que me permite 3 cosas principalmente:

    • Puedo ajustarlo en altura e inclinación cómodamente.
    • Puedo rotarlo: lo que me permite ver documentos en vertical y ver folios enteros de una sentada. Si eres programador y sueles leer líneas de código interminables, seguro que ya sabes de qué te hablo.
    • Liberas espacio en el escritorio: al no tener la peana debajo puedes poner cualquier cosa, en mi caso tengo espacio para poner libretas, el móvil, o el micro USB que tengo (un Fifine K670 que puedes ver en el enlace y del que ya os hablaré en otra ocasión.)

Para mí un acierto como monitor auxiliar asequible y de calidad; y por cierto, ojo al modelo de 24 pulgadas, que puedes encontrarlo a muy buen precio, si necesitas algo más de tamaño. Pulsa en este enlace para verlo en Amazon.

Monitor AOC con imagen de colores y características en gráficos blancos dentro de la imagen. Monitor para trabajar en casa.

Alternativa:

AOC Monitor 22V2Q .

Si quieres un modelo algo más reciente tienes este AOC de 22”, IPS-FHD, 75 Hz, Flicker Free, LowBlue Light, HDMI y DisplayPort.

Cuenta, además, con FreeSync: una tecnología para juegos de AMD que reduce aún más el parpadeo y la pérdida de frames. Esto se traduce en juegos más suaves y animaciones sin descuadres ni saltos. Aunque necesitarás una gráfica AMD para aprovecharlo.

¿Otra ventaja? Marcos super finitos que ahorran espacio y los hacen más ideales para configuraciones multipantalla. Y encima es bonito.

¿Desventaja? Que no tiene anclajes VESA para montarlo en un brazo articulado. Ya depende de lo que necesites y del espacio que tengas.

Por cierto, en consumo anda solo por los 17 vatios.

2. Quieres una pantalla principal y dispones de más espacio en tu escritorio.

En este caso te hablo de otra pantalla que compré para casa, donde necesitaba un monitor con buena calidad de imagen fija más que en movimiento (es IPS), conectividad DP (el portátil al que iba conectado tenía puerto DP.) Este Display Port suele ser más habitual en equipos de gama profesional.

Monitor AOC de 24 ' con grafico de edificicios en color blanco en fondo azul. Monitor para trabajar en casa IPS.

Además, necesitaba que tuviese tecnologías de protección de la visión, anti parpadeo y baja luz azul, además de ser anti reflejante, contando con un diseño sin marcos.

AOC Monitor I2490VXQ/BT. Características.

    • Tamaño de pantalla: 23.8 Pulgadas
    • Resolución: FHD 1080p
    • Tecnología de pantalla: IPS LED
    • Interfaz del hardware: VGA, HDMI, DP
    • Frecuencia de actualización: 60 Hz
    • Tiempo de respuesta: 4 Milisegundos.
    • Tecnologías Flicker Free y modo Low Blue Light.
    • Diseño sin bordes: Ideal para setups multipantallas.
    • Anclajes VESA traseros.
    • Consumo típico: 19 vatios.

En este video podéis ver el monitor, conectores y los cables que trae:

La calidad de imagen es muy buena, de hecho se lo recomendé a una amiga que fotógrafa (Instagram: @laluzdemarte) y está muy contenta con él, y con sólo 19 vatios de consumo. En definitiva ideal como monitor principal.

Complemento indispensable: Artic Z1. Basic.

Como ya os he comentado, en mi caso también lo instalé en un brazo articulado, ya que la persona que lo usa necesitaba tenerlo cerca y a una altura correcta al tener baja visión. El brazo que utilizo (de hecho, tengo dos, otro para el Philips del comienzo) lo podéis encontrar en este enlace en Amazón: Artic Z1 Basic.

El brazo articulado Artic Z1 soporta pantallas de hasta 34 pulgadas y 15 kg. De peso máximo y anclajes VESA de 75 x 75 mm y 100 / 100 mm.

La versatilidad de este brazo está en que puedes rotar el monitor 360 grados e inclinarlo +/- 45 grados.

Brazo soporte monitor negro Artic Z1. soporte para tu monitor para trabajar en casa.

Alternativas:

HP 24fw.

A día de hoy (05 de febrero) está en super oferta: un monitor HP de 23,8 pulgadas IPS y Freesync por unos 20 euros menos que el modelo anterior, aunque carece de la salida DP y un consumo ligeramente superior (23 vatios), cuenta con una calidad de imagen muy buena.

Por un rango de precio similar puedes encontrar muchos otros, como los BenQ, uno de los pioneros en las tecnologías Eye Care como las denomina, LG o Samsung. Ya depende de las prestaciones que necesites y de tu presupuesto elegir.

OJO:

En la actual situación de pandemia, con las fábricas y la logística a medio gas, y la alta demanda, fíjate bien en la disponibilidad de productos, ya que hay un «desestocaje» bastante importante, al igual que en portátiles e impresoras multifunción.

3. Trabajas en casa, pero eres gamer: necesitas un monitor principal versátil.

HP 25x.Características.

    • Tamaño de la pantalla 62,23 cm (24,5 pulgadas)
    • Tipo de pantalla TN LED.
    • Tiempo de respuesta 1 ms.
    • Resolución FHD (1920 x 1080 a 144 Hz)
    • Relación de contraste 1000:1 estático
    • Ángulo de visualización 160° en vertical; 170° en horizontal
    • Pantalla Antirreflectante y modos Low Blue Light y Flicker Free.
    • AMD FreeSync.
    • Consumo: 24 vatios.

Mi monitor principal es un HP 25X, pariente cercano del famoso OMEN 25, monitores que habrás podido ver en muchas competiciones oficiales de eSports como CSGO o LOL.

3. Trabajas en casa, pero eres gamer: necesitas un monitor principal versátil. HP 25x Características. • Tamaño de la pantalla 62,23 cm (24,5 pulgadas) • Tipo de pantalla TN LED. • Tiempo de respuesta 1 ms. • Resolución FHD (1920 x 1080 a 144 Hz) • Relación de contraste 1000:1 estático • Ángulo de visualización 160° en vertical; 170° en horizontal • Pantalla Antirreflectante y modos Low Blue Light y Flicker Free. • AMD FreeSync. • Consumo: 24 vatios. Mi monitor principal es un HP 25X, pariente cercano del famoso OMEN 25, monitores que habrás podido ver en muchas competiciones oficiales de eSports como CSGO o LOL. Este monitor es ideal para tus juegos, ya que verás las imágenes fluidas y sin cortes, e incluso para video, aunque no sea IPS. A pesar de esto, tiene modos de configuración (como el modo lectura o foto) que le dotan de mucha flexibilidad para adaptarse a lo que necesites. El único pero que le pongo, que lo mismo es un defecto de la unidad, es que a veces no almacena los parámetros que modificas, pero sólo a veces. Aún así es recomendable al 100% y podéis encontrar el HP25x en Amazon en este enlace. Monitor para jugar y trabajar.

Este monitor es ideal para tus juegos, ya que verás las imágenes fluidas y sin cortes, e incluso para video, aunque no sea IPS.

A pesar de esto, tiene modos de configuración (como el modo lectura o foto) que le dotan de mucha flexibilidad para adaptarse a lo que necesites.

El único pero que le pongo, que lo mismo es un defecto de la unidad, es que a veces no almacena los parámetros que modificas, pero sólo a veces. Aún así es recomendable al 100%.

Actualización: Este modelo ha sufrido un upgrade con el 25MX, un modelo más reciente, con similares características, pero con media pulgada más de tamaño. Os dejo el enlace abajo actualizado.

Alternativas:

HP 24x.

Este modelo es casi una versión clon de una pulgada menos que el anterior, pero más reciente. Su diseño es un poco menos llamativo y con unos marcos finitos que lo hacen candidato a configuraciones multipantalla.

Su consumo es de 30 vatios y sigue siendo un monitor muy bueno si quieres trabajar y jugar después de tu jornada de trabajo en casa.

Toma oblicua de monitor HP 24x con imagen de robot de combate videojuego. Monitor para jugar y teletrabajar.

4. Trabajas con hojas de cálculo kilométricas o con varias ventanas a la vez y necesitas más área de visualización: monitores 2K y 4K.

Samsung LS32 32″ y 4k.Características.

    • Tamaño de la pantalla 32 pulgadas.
    • Tipo de pantalla IPS
    • Tiempo de respuesta 5 ms.
    • Resolución QHD (3,840 x 2,160 y 60 Hz de refresco.)
    • HDR 10 (1 billón de colores.).
    • Ángulo de visualización 178° en vertical y horizontal
    • Pantalla Antirreflectante y modos Low Blue Light y Flicker Free.
    • Contraste 2500:1.
    • Consumo: 39 vatios (menos en modo Low Blue Light o ECO.)

Un monitor grande para profesionales que necesitan mucho espacio de trabajo en su escritorio y con un panel de calidad contrastada.

Monitos Samsung 4k de 32' sobre fondo blanco con imagen de formas arquitectónicas de colores vivos.

Cuenta con salidas DP 1.2 y HDMI 2.0, suficiente para tenerlo conectado a dos fuentes de manera simultánea. De hecho cuenta con un sistema que gestiona automáticamente la fuente conectada, detectando en cada momento qué dispositivo está emitiendo imagen.

En cuanto al color, cuenta con sistema HDR 10 y un sRGB del 99 %, lo que lo convierte en muy válido para trabajar con profesionales de la fotografía o el video en altas resoluciones.

Para completarlo, cuenta con tecnologías Low Blue Light certificada por TÜV y anti parpadeo.

Pero si te resulta demasiado grande, lo tienes disponible en 27 y 24 pulgadas, ya depende del espacio de trabajo con el que cuentes y de tus necesidades. Pero te advierto, los usuarios que cambian se ven incapaces de volver a resoluciones más bajas para trabajar, debido al aumento de productividad manejando una gran cantidad de información en el escritorio.

Si quieres más info, te dejo el enlace a los manuales de instalación y producto de la página oficial de Samsung. Haz clic aquí para verlos.

BenQ PD2700U 27″ y 4K.Características.

    • Tamaño de la pantalla 27 pulgadas.
    • Tipo de pantalla IPS de 10 Bits.
    • Tiempo de respuesta 5 ms.
    • Resolución QHD (3,840 x 2,160 y 60 Hz de refresco.)
    • HDR 10, 100% REC.709, 100% sRGB.
    • Ángulo de visualización 178° en vertical y horizontal
    • Tecnología EyeCare, Flicker-Free, Low Blue Light, Brightness Intelligence, función de giro automático.
    • Contraste 3000:1.
    • Conectividad extrema: HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, miniDP, 4x USB 3.0, altavoces de 2×2 vatios.
    • Consumo: 30 vatios típico (menos en modo Low Blue Light o ECO.)

Este monitor no es apto para todos, ya que estamos hablando de uno de los más «famosos» para profesionales del diseño, CAD y la fotografía del mercado. Obviamente no es un EIZO de miles de euros, pero por su precio ofrece unas prestaciones de infarto.

Este modelo de 27 » y UHD de una calidad profesional, cuenta con certificaciones HDR 10, sRGB y la norma REC.709 del 100 %, junto a la Technicolor y AQColor calibrados de fábrica, lo que garantiza que estas trabajando con una representación de colores real.

Para completarlo, cuenta con tecnologías Low Blue Light certificada por TÜV y anti parpadeo, como no podía ser de otra manera en un monitor de BenQ.

Además lo tienes disponible en 25, 27 y 32 pulgadas, y en 2K, y tal como dije con el anterior, depende de tu espacio y del tipo de trabajo que realices.

Si necesitas mayor espacio de visualización en 4K, puedes encontrarlo en 32″.

Por último, destacar la conectividad estupenda con la que cuenta, con sus puertos HDMI 2.0 , DP 1.4, mini DP y hub de 4 USB con alimentación adicional incorporados.

Si quieres más info, te dejo el enlace a la página oficial de BenQ. Haz clic aquí para verlos.

Conclusión.

En esta guía hemos aprendido un poquito más sobre la importancia de cuidar tu salud ocular, y más cuando pasas, como yo, muchas horas delante de una pantalla.

Hemos visto dos de las tecnologías que se han hecho imprescindibles en los últimos años: la Flicker Free y la Low Blue Light. Sin ellas podemos llegar a sentir malestar e incluso alteraciones del sueño tras una larga exposición a los monitores. Ya sabes qué monitor comprar en este 2021 para jugar, para tu portátil o para tu flamante PS5: un monitor que cuide tus ojos.

Además, has aprendido sobre qué características tener en cuenta para comprar tu nuevo monitor para el setup de tu home office, y la ventaja de usar accesorios como los brazos /soportes de monitores: liberar espacio en tu escritorio y mejorar la ergonomía.

Si crees que esta guía sobre qué monitor comprar para trabajar 2021 desde casa resulta útil y te ha gustado… ¡¡¡Compártela y deja un comentario!!!

Te invito, además, a visitar otros posts como este sobre qué webcam puedes escoger para mejorar la calidad de tus video conferencias. O este otro para cuidar tu ordenador portátil de sobrecalentamiento.

Gracias por tu tiempo y ¡Un abrazo!